Buscar este blog

martes, 21 de abril de 2020

2.DISEÑO

2.1 DECISIÓN DE TAREAS A PARTIR DEL ANÁLISIS 
Una vez analizados los requisitos que debe cumplir el programa, el siguiente paso consiste en decidir las estructuras básicas que se van a emplear.

La estructura de datos del programa podría ser:
-Cada dato individual se almacena en un struct. Para guardar tantos datos como se desee, los struct individuales se almacenan en un vector.

Y las funciones en las que se descompondría serían:
-mostrarMenu: muestra la lista de opciones disponibles conforme al prototipo visual.
-nuevaFicha: pide los datos de una nueva persona y los añade a la lista de contactos existentes.
-verFichas: muestra en pantalla la primera ficha.
-modificar(n): pide los campos de la ficha que se indique como parámetro.
-intentarBorrar(n): solicita confirmación para borrar los datos.
-buscarTexto: pide al usuario el texto que desee buscar, cuenta cuántas fichas lo contienen, y finalmente se las muestra de una en una.
-buscarCumpleMes: muestra las fechas de nacimientos y los nombres y apellidos de las personas que cumplas años en un cierto mes. También se le proporciona los daos opcionales que esa persona haya querido incluir.
-guardar: vuelva todos los datos al fichero, reemplazando el contenido anterior de dicho fichero.
-cargar: lee todos los datos desde fichero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario